La última patrulla Capitulo 5 Valor…
Dentro de pronto cumplirás 12. Tu vida debería estar llena de felicidad y diversión. Amarás tus momentos de familia, dibujar, cantar, bailar, los chocolates, calcomanías, libros. Sueño a diario en que me pides mi opinión sobre todo, me pides que te lleve a tiempo a la escuela y que te deje dormir conmigo.
Y aunque aún es probable que creas en cuentos de hadas, un día me preguntarás por qué yo, tu papá, no vivo contigo.
Eres lo suficientemente grande como para recordar que alguna vez yo viví con ustedes, como una familia.
Algunas veces parecería ser que esa familia formada por los 3, es sólo una fotografía, un recuerdo y nada más, pero ese no es el caso. Aún seguimos entrelazados, incluso aunque no vivamos en la misma casa.
Divorciarnos (tu madre y yo), fue desgarrador para mí. No sólo tuvimos que reconocer que todos los años que pasamos juntos ya no importaban, sin importar cuánto nos esforzáramos.
No sólo tuvimos que soportar la crisis económica para ambos y las largas noches que pasamos sentados en la cocina discutiendo los días en que cada uno de nosotros te tendría.
Sabíamos que una parte de ti, algún día desearía que estuviéramos juntos pero no importa cuánto lo desees, eso no sucederá nunca más. ¿Cómo nos sentiremos al saber que no podremos cumplirte este deseo?
Aunque el divorcio es la única opción para nosotros en este momento, espero que ambos podamos darte el amor que te mereces, aunque sea por separado, porque, a veces tomar la decisión correcta no siempre es fácil ni divertido.
Cuando veas imágenes de nuestra boda, quizás parezcamos extraños y distantes en comparación a como estamos ahora, pero en ese momento éramos felices.
Cuando seas grande quizás nos preguntes por qué nos separamos, pero ese día espero poder darte una respuesta sencilla y que puedas entender. Por ahora, sólo quiero decirte que tu mamá ocupará un espacio en mi corazón por el resto de mis días.
Es una excelente mamá que quiere verte feliz, por eso nos comprometemos a alinear nuestras metas y objetivos cuando se trate de ti, incluso cuando tengamos discusiones, porque, al final del día, no tenemos mejor regalo en nuestras vidas que tú.
Quizás sientas, en algún momento que la causa de nuestro divorcio fuiste tú. Es común que varios niños lo crean. Nunca fue así. Eres simplemente perfecto, el mejor hijo que este mundo tenga el honor de conocer. No tuviste nada que ver con nuestra separación.
Nunca deposites tu felicidad en otra persona. Cuando conocí a tu madre, creía que yo no era una persona digna para ella. Y cuando me eligió, pensé en la suerte que tenía de que alguien así me amara.
Nunca creas que una persona hará tu vida más feliz. Esa felicidad depende únicamente de ti. Construye un camino que te haga sentir satisfecho, que le de alegría a tu mundo, invita a una persona a estar contigo, pero recuerda: puedes retirarle la invitación cuando lo desees.
Protege tu corazón y siempre cree en ti. Y si encuentras a alguien que no comparta tu visión, búscate a alguien que sí lo haga.
Quiero que sepas que ya eres un hombre fuerte. Eres perfecto así como eres, con tus defectos y virtudes y nunca tienes que arrepentirte por ser como eres.
Dante, tus papás somos felices por separado, y que hayamos tomado la decisión de separarnos no significa que nos sentimos miserables.
Algunas veces, quizás, podrás saberme llorando, pero está bien. Lo importante es seguir adelante y nunca dejar de creer.
Dante, a través de tu vida vas a enfrentarte a momentos cuando vas a tener miedo. Pero vas a estar lejos de estar solo. Nadie es inmune a esta experiencia. Tanto los cobardes como los héroes se enfrentan al miedo. Su respuesta al frío y a la incertidumbre, sin embargo, es lo que los define. Y esto también será verdad para ti. Esto en realidad es una buena noticia, aunque no me lo creas, es que no nacemos siendo valientes. ¿Por qué es esto una buena noticia? Porque significa que el valor entendido de una forma correcta se puede aprender.
Como hombres, el miedo puede surgir de una amenaza física, una relación tensa, un problema financiero, pero le sucede a todos. Cómo decides enfrentar ese miedo te ayudará a definir en quién te vas a convertir. Entre más practiques ser valiente, más valiente te convertirás.
Mientras desarrollas más valor, más oportunidades vendrán a tu camino. Mientras tu valor se expande, así también la profundidad de tu carácter. Y esto será aparente para todos aquellos a tu alrededor.
Con valor vas a hacer aquello que es correcto sin importar lo que es popular. A veces esto significa que en algunas ocasiones vas a tomar una postura abiertamente, y en otras simplemente significa que no vas a recorrer el camino por el que todos los demás están siguiendo. Tú muestras tu valentía al permanecer con un amigo cuando todos los demás lo han abandonado. También se necesita valor para defender tus convicciones cuando todos los demás permanecen sentados [inmóviles].
Hijo, debes actuar con valor aun cuando no te sientas valiente. Este es un punto crítico, especialmente si aspiras a ser un líder algún día. Aquellos momentos en que te enfrentas con la opción, ya sea de hacer lo que es correcto pero difícil o lo que es equivocado pero conveniente se volverán los momentos definitorios de tu carácter. Te puedo asegurar que yo lamento los momentos en que débilmente me dejé llevar por la corriente.
El valor es lo opuesto a la inmovilidad. Son las agallas y la determinación de hacer lo que es correcto porque es correcto. El valor es la voluntad de lanzarse a una aventura sin una garantía, arriesgarse a fracasar y seguir tu sueño. “Cada vez que ves un negocio exitoso, alguien hizo una decisión valiente.”
Ya sea que seas un estudiante, un atleta, un artista, o un emprendedor, el éxito requiere de valor. Se requiere de valor para pensar independientemente y destacar de entre la multitud. Los actos de valor revelan de lo que realmente estás hecho y colocan el escenario para tu continuo crecimiento y que seas dueño de tu vida. Vivir con valor aviva la tendencia a salir de tu zona de confort y operar en “la zona del carácter”.
El valor es inspirador y contagioso. Inféctate con esta cualidad poco común, hijo, y como líder, empezarás una epidemia que rápidamente se propagará y te llevará a lugares que nunca te habías soñado que fueran posibles. Cuando otros presencien tus actos de valor, se inspirarán a hacer lo mismo. El valor, como el legendario Primer Ministro británico, Winston Churchill observó, “es justamente considerada la mayor de las virtudes, ya que en base a ella, todas las demás dependen”.
Construye tu vida sobre los cimientos del valor, y serás bendecido con fortaleza, carácter, sabiduría e integridad, es lo que traerán tus decisiones valientes.